Los showcookings de CHOCOMAD 2019

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid o Chocomad en su edición 2019 tendrá más de 40 Showcookings de entre media hora y 45 minutos de duración. El escenario se llenará de maestros pasteleros que usarán el chocolate como ingrediente principal en todas sus creaciones.

MARÍA ELBA. Chef profesional con más de 25 años de experiencia en cocinas del Peru y el mundo. Empezó con la empresa que lleva su nombre  en Key Biscayne, florida y desde hace 8 años, Madrid, donde se especializa en eventos privados, clases de cocina y experiencias gastronómicas privadas y de empresas en España y Peru.   Siempre apasionada por compartir sus conocimientos de los productos Peruanos y de la marca Peru.  

SYLVIA BAQUERO. Pastelera chocolatera, graduada del Instituto Superior de Gastronomía Mariano Moreno en Bogotá, Colombia. Formada también en México donde realizó el Master de Chocolate con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Ha hecho pasantías en el Atelier de Melissa Coppel en Las Vegas. Ha mostrado su trabajo centrado en la bombonería fina en Estados Unidos, Colombia y El Cairo. Recientemente llegó a Madrid y comenzó a establecerse con su marca dedicada a chocolatería para eventos. A CHOCOMAD 2019 trae su propuesta de chocolatería de diseño llena de color y belleza.

JUSTO ALMENDROTE. Maestro chocolatero de la fábrica La Colonial de Eureka. Embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid. Ha sido docente en la Escuela de Pastelería y FP de Madrid de Santa María de la Cabeza. Ostenta el Récord Guinness por sus figuras de chocolate a tamaño real. Ha sido campeón varias veces en el concurso de Pastelería Artesana de Madrid. Todos los años rompe su propio record del “Turrón de chocolate -de una sola pieza- más grande del mundo”. A CHOCOMAD 2019 llevará sus combinaciones de chocolate con ingredientes tan rompedores como el foie, el melón y hasta los chiles picantes. 

JORGE CARDOSO. CAMPEÓN DEL MUNDO DE ESCULTURAS DE CHOCOLATE 2018 y SUBCAMPEÓN DE PASTELERÍA SUIZA. Este veinteañero portugués es uno de los más grandes escultores de chocolate, además, consiguió en 2017 la medalla de bronce en la Copa Mundial de Pastelería en Lyon (Francia). Una de sus piezas más importantes es un Drácula de chocolate que elabora en 10 horas. A CHOCOMAD 2019 traerá su experticia moldeando chocolates y nos contará de la movida chocolatera de Portugal. Si no lo ves en el escenario es porque estará creando increíble piezas en el stand del Festival del Chocolate de Obidos. 

ELIZABETH VAZQUEZ. Pastelera de México afincada en Madrid. Dictará un showcooking basado en el chocolate que se prepara para el “Día de Muertos”. Vázquez te llevará a una fiesta con comida y bebida pero en ¡un cementerio! Los bombones de esta pastelera, con pasantías en Martín Berasategui y en el Gran Hotel de París de Mónaco los podrás comprar en CHOCOMAD 2019. Sus sabores tan ricos como atrevidos:  mole, pan de muertos,  sal de maguey y mezcal estarán disponibles en la zona Chocolate Start Ups. 

JORDI FARRÉS. Este pastelero catalán de la mano de Chocolate Factory mostrará la propuesta de Halloween que tiene preparada esta marca. Farrés abrirá el escenario de CHOCOMAD 2019 (si quieres verlo en acción recuerda hacerte con entradas de la primera franja horaria del viernes 20 de septiembre). Jordi será el artífice de un castillo encantado hecho todo de chocolate de gran tamaño. En su presentación también podrás dejarte llevar por las notas ahumadas del pimentón de la vera con una cobertura del 70%. 

DAVID PALLÁS. Pastelero catalán con amplia experiencia en la docencia. Primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de Pastelería de España. Campeón absoluto del World Chocolate Masters en 1999. Durante CHOCOMAD 2019 ofrecerá Master Class en el Centro de Innovación gastronómica. 

RAFAEL GORROTXATEGI. Pastelero vasco, tercera generación de la reconocida familia confitera Gorrotxategi. Su padre recientemente fallecido será homenajeado a través de este showcooking. Sus creaciones tan tradicionales como vanguardista estarán a la venta en el salón como sus tejas y las delicias “gorrotxas”.

GIOVANNI CONVERSI. Chocolatero de Venezuela instalado en Madrid con su marca de chocolates “Mantuano”. Su showcooking se centrará en las inclusiones que se le agregan a las barras de chocolate para potenciar su sabor. Chocolate con limón, naranja, ajo picante, sal marina, café serán los protagonistas de su presentación. Su línea de chocolates estará a la venta en CHOCOMAD 2019 en la zona de StartUps del chocolate.

PACO LLOPIS. Chocolatero valenciano que encabeza la tendencia que ha revolucionado el chocolate: el “movimiento bean to bar”. Desde hace un lustro elabora una línea de tabletas “desde el haba” con cacaos finos de una decena de países. Algunos de sus chocolate se han alzado con varios premios en los International Chocolate Awards. Su línea de chocolates estará a la venta en CHOCOMAD 2019.

AMANDA FRANCO. Amanda es Natural Chef especializada en cocina Raw por Plantlab y fundadora de la Escuela de Cocina Saludable The Green Fuel. Su proyecto tiene como objetivo acercar a la gente una alimentación plant-based nutritiva y deliciosa. A CHOCOMAD 2019 llevará su “aguacate de chocolate” un preparación curiosa, colorida y deliciosa. 

DAVID PERIS. Tercera generación de chocolateros de Valencia, su familia ha molido cacao desde hace más de 100 años. A CHOCOMAD 2019 traerá una serie de chocolateras de la colección de su museo que recibe cientos de visitas cada año. En el escenario hará un recorrido desde la semilla del cacao hasta el producto final: el chocolate. Asimismo, mostrará los chocolates saborizados con especies como su tradicional “bollet a la piedra”.

STEFAN WINTER. El chocolatero que representa a la marca de Original Beans en España nos mostrará su trabajo con ganaches hechas con agua en lugar de crema de leche. Incluso podrás probar algunos de sus experimentos con agua de mar. Asimismo, contará sobre las premisas de esta marca que trabaja directamente con proyectos sociales y medioambientales. Stefan defiende que ¡comer chocolate puede ayudar a salvar el mundo!

SERGIO FERNÁNDEZ. Profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de. Ha liderado proyectos de alimentación saludable. A CHOCOMAD 2019 llevará una demostración de frutos secos y chocolate seleccionados por Aperitivos Medina. 

ALEJANDRO ÁLVAREZ. Este pastelero está próximo a alcanzar una década demostrando que la pastelería sin leche, huevos ni frutos secos puede ser deliciosa. En el escenario de CHOCOMAD 2019 no sólo hablar de sus pastelerías Marques con sede en Madrid y Gijón sino además se animará a ofrecer una cata de chocolates. Entre las novedades que ofrecerá: chocolate blanco apto para veganos. 

TAMARA ISHIHARA. Pastelera con raíces japonesas especializada en mostrar los clásicos postres nipones cargados de matcha, yuzu, judías y arroz. Regenta la única pastelería japonesa de Madrid libre de azúcar, lácteos y harina de trigo. En CHOCOMAD 2019 mostrará cómo su pastelería se ha ido sofisticando gracias a que este año obtuvo el diploma del Basque Culinary Center. Tamara también contará cómo a su restaurante, Okashi Sanda de Malasaña llegan cada vez más clientes que quieren reducir los lácteos sin renunciar a los sabores intensos.  

SAMUEL SERRANO. Pastelero de La Barra Dulce, el emprendimiento más reciente en Madrid. En El Barrio de Lavapies se pueden encontrar algunas de sus creaciones de alta pastelería como “La mejor torrija de Madrid”. El premio fue otorgado este año a su versión elaborada con pan de brioche y mantequilla de Normandía. A CHOCOMAD 2019 llevará este postre que completa con té chai y cubierta con caramelo de chocolate blanco. 

JULIÁN SÁNCHEZ. Chocolatero colombiano asentado en Madrid. Durante CHOCOMAD 2019 trabajará con chocolates hechos con cacaos finos de Colombia. Arauca, Tumaco, Antioquia y Córdoba son los orígenes que serán transformados en piezas de bombonería combinadas con frutas tropicales. Juliián mostrará también la evolución de su marca de chocolatería de autor: Sensaciones de Chocolate en uno de los stands del CHOCOMAD 2019.

Los pasteleros que participan en CHOCOMAD 2019 trabajarán sobre una superficie diseñada especialmente para el evento por la empresa española Cosentino.

La encimera que estará ubicada en el escenario central, está hecha de “Silestone”  un “cuarzo” cuyas características físcas lo hacen ideal para temperar chocolate. 

Nuestros expositores contarán con Stands hechos a medida gracias a la empresa Monkey Events. También es la empresa que se dedica a proveernos de los asuntos técnicos y en definitiva que todo esté perfecto para cuando lleguen los visitantes. 

 

Los showcooking de CHOCOMAD 2019 podrán ser seguidos en una pantalla gigante gracias al patrocinador Fluge.