¿Qué es un showcooking de chocolate?

Claudia Vijiitu ¿Qué es un showcooking de chocolate?

Un showcooking es una demostración culinaria donde uno de nuestros chefs preparará en directo una original receta, usando como ingrediente principal el chocolate.

Este formato se originó en los platós de televisión con un objetivo claro, que el público aprendiese a preparar las recetas de la forma más didáctica posible. Dada su aceptación, se ha ido implementando su uso en ferias gastronómicas, convenciones o como es nuestro caso, en el Salón Internacional del Chocolate Edición Zaragoza.

Este tipo de demostraciones permite al chef interactuar con sus espectadores. De esta manera y de forma presencial nuestra maestra/o chocolatera/o podrá ir indicando todos los pasos de cada receta.

Nuestra directora del Salón, que fue ganadora Premio Internacional de Bombón Artesano del Salón Internacional del chocolate de Madrid en su edición de 2019, nos deleitará con algunas demostraciones durante esta edición que celebraremos en Zaragoza los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022. En este enlace podéis conseguir vuestras entradas tanto al Salón, como a las catas que se van a celebrar. 

 

 

Otros maestros chocolateros confirmados para que aprendamos que es un showchooking de chocolate.

Para que la experiencia didáctica sea más completa, contaremos con otros maestros chocolateros que harán las delicias de los asistentes. Profesionalidad y diversión unidos en un evento único y muy creativo del que participarán figuras como Rafael Gorrotxategi, Idalys Farfán y algunas figuras sorpresa más.

Idalys Farfán
Rafa Gorrotxategi