AHORA SOMOS CHOCOMAD

Entre las novedades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid es también CHOCOMAD 2019.  Este año conseguimos ser declarados “Evento de interés cultural” por el Ayuntamiento de Madrid. También celebramos que hemos sido incluidos como uno de los “100 planes que debes hacer si vienes a Madrid”.

Este año el CHOCOMAD, en su segunda edición, vuelve a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El comienzo será el viernes 20 de septiembre a las 10:00 hasta las 22:00 del domingo 22 de septiembre. Las entradas están a la venta aquí. 

LA MENINA  DE CHOCOLATE ES NUESTRO SÍMBOLO

CHOCOMAD 2019 presentó la Menina de chocolate como su símbolo. Arte y gastronomía se unirán en el CHOCOMAD a través de la presentación por Chocolates La Colonial, de las Meninas de Chocolate.  El vínculo del chocolate con el arte se evidenciará con la muestra de la colección de esculturas de chocolate cedidas por el Festival de Óbidos de Portugal. También se exhibirá una serie de carteles del mejor publicista de hace un siglo, Leonetto Capiello.

En el CHOCOMAD 2019 también podrás disfutar de una colección de chocolateras de la casa Comes de Valencia, una serie fotográfica de la familia Gorrotxategi y una exposición sobre los 500 años del chocolate de Madrid

HOMENAJE A JOSÉ MARI GORROTXATEGI

Este año en el escenario de CHOCOMAD 2019 se rendirá un sentido homenaje a José María Gorrotxategi, pastelero vasco y una de las figuras más importantes de la confitería española. Su hijo, Rafa estará no sólo exponiendo su línea de chocolates, pastelería y sus famosas “gorrotxas”, sino además contando la relevancia del legado de su padre. 

EXPOSICIÓN Y VENTA DE 53 MARCAS DE CHOCOLATE

CHOCOMAD  este año es aún más internacional pues, además de las marcas españolas, se ha ampliado el número de expositores a más de 50 con la inclusión de chocolates de Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Japón, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Escocia, Rusia, Vietnam, Francia, Finlandia, Hungría, Perú y Estados Unidos. Muchos de estos nuevos expositores se enmarcan dentro del movimiento “from bean to bar” o chocolate hecho a partir de pequeños lotes de cacao, la tendencia que está revolucionando este alimento. 

INNOVACIÓN Y CHOCOLATE EN LA ZONA STARTUPS

Este año ofrecerá una zona conocida como “Chocolate Startups” dedicada a pequeños artesanos y, especialmente, a los nuevos emprendimientos surgidos en España. Estarán al final de la galería justo a la salida de las catas de chocolate. 

LAS ENTRADAS A LA VENTA POR FRANJA HORARIA

En el CHOCOMAD ya no habrán esperas. Gracias al nuevo sistema de venta de entradas “por franja horaria” los que quieran venir al CHOCOMAD 2019 podrán escoger el momento ideal. La visita está estimada en dos horas aproximadamente por lo que cada quien porá comprar las entradas por las dos horas que le apetezca venir. Desde las 10:00 AM podrás venir al CHOCOMAD 2019 los tres días (20, 21 y 22 de septiembre). 

CATAS DE CHOCOLATE POR EXPERTOS

Catas de chocolate de la mano de los chocolateros. Este año serán los propios chocolateros y distribuidores los que dirijan las catas de chocolates del CHOCOMAD 2019. Serán oportunidades de probar algunos de los mejores chocolates del mundo. Si quieres saber más de las catas de chocolate del CHOCOMAD ve a este enlace

EL CHOCOLATE SIEMPRE EN EL ESCENARIO

Los que asistan al CHOCOMAD 2019 verán que en el escenario siempre estarán ocurriendo showcookings. Más de 40 pasteleros, chocolateros y hasta cocineros vendrán a compartir sus mejores recetas. El chocolate convertido en postres y como parte de recetas saladas estará siempre en el escenario del CHOCOMAD. 

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña estará presente mostrando lo que pueda ser considerado como uno de los éxitos del marketing de ciudad. Lo que comenzó como un pequeño concurso de “la mejor palmera de chocolate” entre las pastelerías locales, se convirtió en su mejor reclamo turístico. 

SEPTIEMBRE: EL MES DEL CHOCOLATE DE MADRID

La Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) haya declarado septiembre como el Mes del Chocolate en Madrid. Así que si vas por alguna pastelería de Madrid verás nuestro súper cartel invitándote a ser parte del CHOCOMAD 2019. 

UNA CENA TODA DE CHOCOLATE

El mítico hotel madrileño The Westin Palace se suma al CHOCOMAD 2019 y ofrecerá una cena basada en chocolate durante la semana del Salón del Chocolate de Madrid.

CHOCOLATE FINO HECHO CON CACAO AFRICANO

Costa de Marfil junto a chocolates La Colonial de Eureka mostrará por primera vez una tableta de chocolates hecha con su cacao que llega directamente a  España. La belleza del empaque compite con el delicioso sabor de esta barra de chocolate oscuro. 

FIESTA DE CACAO Y CHOCOLATE

El viernes 20 se llevará a cabo la “Noche del cacao“. Si compras la entrada al CHOCOMAD en la última franja horaria: la que comienza a las 19:00 y terminas a las 21:00 podrás quedarte a disfutar de esta noche cargada de música, color y danzas del país patrocinador: Costa de Marfil. 

CATA DE CHOCOLATES Y VINO 

Con la presencia de Almudena Alberca la única mujera Master of wine de España y el chocolatero David Pallás se llevará a cabo la primera cata de chocolates y vino. Este evento será la noche del sábado 21 de septiembre a las 21:00. Las plazas, súper limitadas, estarán a la venta pronto a través de nuestra web. 

LIBROS Y CHOCOLATE

Este año estrenamos “Rincón cultural” un espacio donde poder comprar los libros que siempre has querido para tu biblioteca dulce. Con la colaboración de Aliana Gastronomía podrás sumergirte en las novedades sobre el chocolate. Asimismo, si piensas que puede ser un regalo hazte con algún libro y completalo con algunas tabletas.