El salón internacional del chocolate de Madrid o chocolate se complace en invitar a las autoridades de las escuelas de cocina y pastelerías de Madrid a participar activamente la edición 2019 de este evento, destinado a valorar la cultura alrededor del chocolate en ESpaña. 
 
España es el pais que más ha estado vinculado en la industria chocolatera de Europa y del mundo. El chocolate es un elemento clave de la historia española y un motor economico que no ha cesado desde el primer desembarco del cacao. 
 
Por eso razón, para nosotros es importante e imprescindible vincular a las instituciones que trabajan y enaltecen esta materia prima. En este sentido, extendemos esta invitación que comprende varios aspectos: 
 
Durante los días del Salón Internacional del chocolate de Madrid (septiembre 20, 21 y 22) nos gustaría que la institución  que usted representa 
 
1. Participar activamente la logística del evento a través de una serie de acciones como: 
 
A) Enviar a su mejor alumno a hacer un showcooking con el chocolate como materia prima central. En el Salón Internacional del Chocolate de Madrid contaremos con un escenario central con más de 50 horas de actividades. Una actividad que puede ser considerada como un reconocimiento dada la repercusión e importancia del salón. 
 
B) Enviar a algunos de sus alumnos de pastelería como voluntarios, tanto para el desarrollo de los showcookings como en las catas y las conferencias valoraremos laa ayuda que podas prestar. Tenemos la seguridad de que esto repercutirá positivamente en el desarrollo de los elegidos. 
 
Así mismo dado que el salón cuenta con 45 stands también nos gustaría invitar a estas instituciones a ser expositores 
 
En este sentido queremos ofrecerle con un precio especial algunos de los 45 stand de los que disponemos porque consideramos ideal para exponer y publicitar su oferta académica. 
Ofrecemos a cambio trabajar para conseguir la cifra de asistentes que se espera en esta edición: 18 mil personas con un perfil claro: amantes del chocolate en Madrid. 
 
A cambio el salón del chocolate de Madrid ofrecerá: 
1. Entradas con descuento para el CHOCOMAD con venta anticipada. 
2. Descuentos para la Jornada Técnica. 
 
Inclusión de la escuela en toda la comunicación relacionada con el salón, promoción, etc.