COSTA DE MARFIL. El país invitado de esta edición de CHOCOMAD es Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo. Un pabellón entero en la zona central del Salón Internacional del Chocolate de Madrid estará dedicado al trabajo en el campo que desarrolla este país. Música, gastronomía, cultura, cacao y chocolate te llevarán de viaje a este destino lleno también de increíbles bellezas naturales. Junto a Chocolates Eureka se ha creado una tableta de chocolate con cacao de este país especialmente seleccionado para CHOCOMAD 2019.

Si quieres saber más de Costa de Marfil pincha aquí. 

CHOCOLATES LA COLONIAL DE EUREKA. Esta fábrica de chocolates lleva más de 150 años mezclando cacao y azúcar a las afueras de Madrid (en la localidad de Pinto). Su chocolate al 85% te hará reflexionar sobre lo que creías que son los altos porcentajes. El chocolate “de toda la vida” está aquí.

Cuando te acerques al stand de La Colonial en CHOCOMAD 2019 verás además que su chocolatero Justo Almendrote estará haciendo el que es ya casi el símbolo del salón: la menina de chocolate.

CHOCOME. Marca de chocolates de Hungría. Especializados en confecciones que van desde tabletas con inclusiones hasta frutos secos cubiertos en chocolate. Su fundador Gabor Mészáros es un enamorado del chocolate fino y le divierte crear combinaciones con los ingredientes más finos como sal del Himalaya, pétalos de rosa y hasta hojuelas de oro. A CHOCOMAD 2019 llevarán tabletas con frutas liofilizadas ideales para maridar con vino. No te vayas sin probar sus pieles de cítricos cubiertas con chocolate, tu paladar te lo agradecerá.

CHOCOLATES COMES. Chocolateros de Valencia con más de 100 años moliendo cacao y azúcar. Si quieres disfrutar de las formas más tradicionales del chocolate en el stand de COMES de CHOCOMAD 2019 podrás hacerte con un “bollet”. Esta barritas de cacao saborizados con especies era la forma en la que se consumía el chocolate. 

Si quieres realmente hacerte con algo muy especial ve a por una tableta de chocolate a la piedra con “chufa”, el ingrediente principal de la horchata. También podrás preguntar por las visitas a su museo y sumarte a las más de las 15 mil personas que los visitan cada año.

 

El CLUB DEL CHOCOLATE. Estos son los primeros distribuidores de chocolate fino de España a través de internet. A CHOCOMAD 2019 llevarán las mejores marcas elaboradas en Italia, Francia, España y hasta en los países cacaoteros como Perú, Vietnam, Ecuador y  entre otros. Lo mejor del stand del Club del Chocolates es que estarán Victoria y Miguel, sus creadores apasionados y de las personas que más conocen sobre este alimento.

Llegar a su stand es casi una “visita guiada” por el universo de los mejores chocolates del mundo. 

CHOCOLATES MARQUES. Cuando llegues al Stand de Marques en CHOCOMAD 2019, sabrás que todos sus chocolates están diseñados para veganos, intolerantes a la leche, alérgicos a los frutos secos y celíacos. El gijonés Alejandro Álvarez, dueño de esta tienda y obrador madrileño, te guiará no sólo por las ventajas de estos chocolates sino por su increíble sabor.

Sus tartaletas, brownies, palmeras y brazo de gitano son simplemente para cerrar los ojos y dejarse llevar. También si quieres producto para llevar te recomendamos su  tableta de chocolate blanco vegano y por supuesto: sus increíbles bombones.

TRUFAS MARTÍNEZ. ¿Chocolate salado? Pues si búscalo en el stand de Trufas Martínez en CHOCOMAD 2019. Estos artesanos desde 1931 poseen la distinción de “comercio emblemático de Valencia“. Su propuesta mezcla la tradición y la innovación por eso podrás probas la trufas clásicas con una divertida vuelta de tuerca. Sus chocolates con pimiento de la Vera, con orégano y anís estrellado te dejarán sin palabras.

Aunque si de verdad te quieres dar un súper regalo: muerde su bombón de kikos. Lo mejor es que estará Teresa y Rubén para contarte por qué sus chocolates son considerados “artesanía de Valencia”. 

CHOCOLATES ROSZAVOLGYI. Esta es casi una marca “de culto” para los que les gusta el chocolate “from Bean to bar”. Sus empaques y la forma de sus tabletas hacen alusión a las tradiciones de su país de origen: Hungría. Cacaos finos de países como Venezuela, Nicaragua, Madagascar son transformados y sobre todo mimamos en pequeños lotes por estos chocolateros a las afueras de Budapest.

Si eres de los que les gustan las inclusiones en el chocolate te recomendamos sus tabletas con cardamomo, guindilla, masala o sésamo negro. Para buscar estas maravillas ve al Stand de El Club del Chocolate y seguro que Vicente o Victoria te conducen y te cuentan más.

CHOCOLATES MAYKHEL. El chocolate a la taza vuelve a la escena mundial con productos de alta calidad. Desde esta fábrica de Madrid sale el chocolate que se toman en muchas de las cafeterías de España. Cacao de primera calidad como principal ingrediente y sin exceso de espesantes es su mayor reclamo.

En CHOCOMAD 2019 el mismo Alberto de Magallanes, tercera generación de chocolateros, te explicará las bondades de sus chocolate que vende con alguna vuelta de tuerca como aromatizado con naranja, menta, avellanas y coco. Disfrutar de una pequeña taza de chocolate, como se ha tomado siempre en España, debajo de la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles será seguro una experiencia casi religiosa. Podrá tomarlo allí y llevarte sobres para desayunar como reyes en casa.

CHOCOLATES ORIGINAL BEANS. ¿Has visto el selfie de los gorilas que le ha dado la vuelta al mundo? ¿Qué tendrá que ver con el mundo del chocolate? Pues te invitamos a que descubras el universo de Original Beans y sobre todo a “comerte los lugares más raros de la tierra y preservarlos”. Su línea de chocolates está vinculada a proyectos de interés social y ecológicos. Comer chocolates hechos con cacao de Colombia, Tanzania, México, Bolivia, Ecuador y del Parque de Virunga (El Congo) (de dónde son los famosos gorilas).

Si quieres probar estos chocolates cuyos empaques son increíbles (con alusión a cada proyecto con lo que trabajan) podrás probarlos en el stand de El Club del Chocolate. Si eres de los que les gustan los chocolates oscuros con un toque de leche busca su “dark Milk”.

SENSACIONES DE CHOCOLATE. Atelier de chocolatería fina formado por Julian Sánchez y Maya Brofenmajer en Madrid. Su especialidad son bombones de sabores que van desde azahar, la fruta de la pasión, la gianduja y el caramelo salado. Dentro de su colección está el bombón de mazapán y azahar ganador de un premio en los Internacional Chocolate Awards.

A CHOCOMAD 2019 llevarán creaciones hechas con chocolate colombiano.  Aunque si quieres que tu lengua enloquezca divinamente prueba sus rocas de almendras con un toque de sal. Prepárate para hacerte un fiel seguidor de esta maravilla.

UTOPICK. Chocolates hechos en Valencia, ESpaña según la tendencia “from Bean to bar” o desde “el habla de cacao a la tableta”. De la mano de sus artífices el chocolatero Paco Llopis y La diseñadora Juana Martín su línea te gustará tanto por fuera como por dentro.  Suman casi una decena de premios en los International Chocolate Awards y cuando los pruebes verás que están súper merecidos.

A CHOCOMAD 2019 llevarán sus famosas tabletas de orígenes de pequeñas haciendas de Perú, Venezuela. Nicaragua o Colombia. Aunque si quieres una sesión de mindfulness improvisada prueba su chocolate de Gintonic (¡cerrarás los ojos en actitud meditativa seguro!).

CHOCOLATES SANTOCILDES. Pocas veces tenemos la ocasión de probar el chocolate de una marca con más de 100 años. Estos artesanos vienen de León a mostrar toda la tradición de esta región que fue el epicentro de fabricacion chocolatera en España. El cacao era tostado en un bombo de leña de roble y la maquinara se movía con agua.

Si quieres probar el chocolate al mejor estilo español y sobre todo, hacerte con algunas de sus tabletas tienes que visitar el stand de Santocildes de CHOCOMAD 2019. El chocolate de siempre con naranja, Almendras, avellanas y miel lo encontrarás aquí. Además, Chocolates Santocildes ofrecerá un chocolate sin azúcar ideal para cuando sólo quieres un “chute” de puro cacao o para cuando quieras preparar alguna receta en casa.

CHOCOLATES TRES TAZAS. Es una marca clásica de España que vuelve del pasado con más fuerza. Es el chocolate con el que creció varias generaciones. Una tableta que aún se produce en la fábrica de La Colonial ubicada en Pinto a las afueras de Madrid.

Si quieres recordar las meriendas de pan con chocolate vete a por tu tableta. Tres tazas estará en CHOCOMAD 2019 en el stand de Chocolates La Colonial.

ACARAMHELADOS. Un helado hecho en Madrid tiene que ser por definición delicioso pero también rompedor y divertido. Estas delicias heladas se pueden convertir con el primer sorbo en tu debilidad. Al llegar a su stand te costará decidirte por algunos de la decena de sabores que llevará a CHOCOMAD 2019.

Te recomendaríamos el de Chocolate de San Tomé pero es que el de de Turron de Jijona también está delicioso y bueno eso sin contar el helado de Mango de Brasil. Si te decimos que estos helados están inspirados en los que ocurre en la ciudad con sus gastronomía de vanguardia y su divertida coctelería definitivamente los amarás. 

HATTYS. El postre más esponjoso de Madrid hecho con chocolate estará en CHOCOMAD 201. Un bocado entre un bizcocho y un brownie perfecto para tomar in situ o para disfrutar en casa. Las creadoras de esta marca Sofia Aranguren y Almudena Escudero preparan cada día hattys de frambuesa, naranja, menta y un Hattys saborizado con un ingrediente “sorpresa”

GUYLIAN. Los chocolates de Bélgica no necesitan presentación, pero Guylian estará en CHOCOMAD 2019 ofreciendo muchas novedades. Guylian es la marca más famosa de los bombones en forma de animales marinos. Este año mostrará también sus nuevas tabletas sin azúcar (con stevia) cuya compra ayuda a proteger a los “caballitos de mar”. Por cierto: si pillas la tableta de chocolate con  “caramelo salado” ¡no la dejes ir!

NUNOS. La pastelería de Madrid que le ha dado más vueltas de tuerca al roscón de reyes, el turrón, las torrijas y las palmeras.
El stand de la pastelería Nunos en CHOCOMAD 2019 tendrá además su línea de postres con chocolate como bizcochos, strudel, croissant y stollen. Aunque si quieres saber a qué sabe el paraíso prueba sus bombones de tofee de lima, de galletas, de pistacho y orégano.

También al parar por el stand de Nunos en CHOCOMAD 2019 su chocolatero José Fernández te mostrará las maravillas que crea cómo escultor de chocolate ¿La Puerta de Alcalá en chocolate? búscala aquí. 

CHOCOLAT FACTORY. Cuando llegues al stand de Chocolate Factory verás que no solo usa el mejor chocolate de Bélgica sino que además lo presenta de las formas más creativas. Pero si de algo saben los belgas es de bombones, te perderás entre la gran variedad que llevarán a CHOCOMAD 2019. No dejes de echar un ojo a las propuestas que tienen para regalos corporativos. 

CAOFLOR Esta marca es considerada “el cacao de Madrid” desde hace muchos años. Si vas al stand de Caoflor en CHOCOMAD 2019 verás la evolución de esta marca desde sus inicios a su relanzamiento en el 2018. Si en tu hogar no falta el cacao para desayunar puedes llevar el Caoflor Kids a casa. Esta versión ofrece más cacao y menos azúcares que otras marcas.

CHOCOLATES MATÍAS LÓPEZ Es una de las marcas de chocolates de Madrid más antigua. Estos chocolates han sido recientemente recuperados por el tataranieto de Matías López. Sus tabletas hacen gala del “primer cartel de la historia de la publicidad en España”.

Si quieres comprobar por qué es tan famoso el “cartel de los gordos y los flacos” tienes que detenerte en el stand de Chocolates Matías López de CHOCOMAD 2019. También aprovecha para descubrir las maravillas de sus tabletas clásicas y algunas muy especiales como la de la “chocolate blanco tostado”. 

CHOCOLATE EXPERIENCE BY CHOCOLATE & CIA. Te prometemos que en el CHOCOMAD 2019 te llevaremos de viaje muchas veces. Con Chocolate & Cia volaremos a la República Dominicana para disfrutar de los aires caribeños que tan bien sientan. Su creadora Teresa estará en el stand para contarte más de sus increíbles tiendas en Punta Cana.

Además podrás aprender las maravillas de la cosmética basada en cacao ¿siempre has querido bañarte en chocolate? En CHOCOMAD 2019 podrás tener esa sensación. Todos los productos de Chocolates & Cía están hecho con cacao dominicano uno de los pocos del mundo producido con cacao orgánico.

CARLOTA CHOCOLATES. ¿Preparado para viajar a Colombia? El stand de Carlota Chocolate en CHOCOMAD 2019 es un boleto a Colombia, específicamente a Bucaramanga. Si quieres probar el sabor auténtico del cacao colombiano debes detenerte en el stand de Carlota Chocolate. Podrás además ser guiado por sus creadores, los mismos que trabajan directamente con los productores de cacao, para descubrir “las notas de cata” de cada chocolate.

Si te animas a llevar a tu lengua a un recorrido “montaña rusa” pues debes hacerte con algunas de sus bolsas de snaks con frutos colombianos cubiertos de chocolate ¡son adictivos!. Si no nos crees prueba a comerte uno solo de los granos de café cubiertos de chocolate oscuro o las “ushuva” una especie de arándano naranja tan potente como deliciosa.

LUTHIER HARMONIA. Si eres de los que confía plenamente en el matrimonio café y chocolate tienes que prepararte para disfrutar del stand de Cafés Luthiers en CHOCOMAD 2019. Estos tostadores de café de Madrid llevarán no sólo sus productos sino también sus conocimientos sobre estos dos granos. Si quieres aprender de café y sobre todo cómo llegar a tu café “ideal” detente aquí.

Pregunta por sus famosos “duetos” que no son más que blends de café que combinan características de granos de varias regiones. De CHOCOMAD 2019 podrás irte con los mejores ingredientes para hacerte el más increíble de los capuccinos en tu casa. Cafés Luthiers también estará con su nutricionista Ivan Gallardo quien te podrá dar tips sobre los beneficios del café en una alimentación saludable.

PASTELERÍAS MANUEL SEGURA. CHOCOMAD 2019 tendrá el honor de contar con esta pastelería que ya cuenta con 6 generaciones haciendo verdaderas delicias en Aragón. Estan relevante el aporte de esta familia a la confiteria española que hasta cuenta con su propio museo. Probar algunas de sus “frutas de Aragón”, de sus “almojábanas” o de sus “moscatelicos” es adentrarse en los sabores de la tradición que perdura. Llevarse a la boca un “mudéjares” es entender el valor de la herencia de tantas culturas en España. 

Si quieres adentrarte en una nueva dimensión: tienes que hacerte con algunas de sus mermeladas con frutas y chocolate. La de manzana y chocolate blanco te dejará boquiabierto y la que no querrás compartir con nadie: la de mango y gianduja.

PRIMOS DE ORIGEN. Distribuidores de chocolates fino desde su nave en Santander para toda España. Representan marcas de Estados Unidos, Vietnam, Austria, Escocia, Ecuador y Peru. A su stand de CHOCOMAD 2019 llevarán algunas de las marcas de chocolates más importantes del mundo. Mary y Charles estarán allí además para que puedas profundizar sobre el mundo del chocolate hecho con “cacao fino de aroma”. Su tienda en la Calle Daoíz y Velarde de Santander es un sitio obligado para los que aman el buen chocolate. También tuestan y comercializan su propia marca de café de especialidad: “Morocotas café rostà”. Si eres más de cápsulas podrás hacerte con un paquete de su línea cápsulas biodegradables que empacan con su propio café recién tostado.

CACAO DELTA VENEZUELA. Si quieres iniciarte en la práctica de hacer chocolate en casa tienes que detenerte en el stand de Cacao Delta. Estos importadores de granos de cacao de Venezuela te ayudarán a saber cómo comprar semillas de cacao. También qué maquinaria e implementos necesitas para que te luzcas con tus propias tabletas de chocolate. 

Lo mejor es que podrás hacerte allí con pequeños lotes de cacao seco salidos desde su nave en Barcelona. Si buscas cacao al 100 % para agregar a yogurt, al pan o para comer como snaks busca aquí los cada vez más famosos “nibs de cacao”.

AMAZING CACAO. Primera marca de chocolates hechos en Rusia con cacaos fino de países como Perú. Si buscas chocolate por origen Perú tienes que probar sus tabletas hechas con cacao de “Marañon” o “Piura”. Si quieres irte a La India tendrás una de las pocas tabletas hechas con cacao de este exótico destino: “Kerala 70%”.

Y si te cuesta decidirte ente chocolate oscuro o con leche: prueba su Dark Milk tan buena que se ha colgado un premio. Amazing Cacao estará en CHOCOMAD 2019 en el stand de Perú y en el de El Club del Chocolate. 

El BARCO DELICE. Si quieres probar el sabor de la tradición chocolatera española tienes que detenerte en el Stand de El Barco Delice de CHOCOMAD 2019. Más de 100 años haciendo chocolate avalan este marca tan con una línea de productos que no sabrás si comértelos o exhibirlos. Sus empaques son una oda a la publicidad más vintage y hermosa. Si quieres recuperar la tradición de regalar chocolates tienes que hacerte aquí de algunas de sus tabletas o latas de cacao en polvo. Aunque te advertimos que abres lugar en tu bolso porque una vez que pruebes sus “Chichirimundis” querrás hacerte con una lata de cada sabor. Estas confecciones son almendras caramelizadas y cubiertas con chocolate en polvo, yogurt y frambuesas y otras de praliné y canela. Perfecta para colocarlas al lado de la taza del café delicadamente o para bajartelas enteras viendo tele. 

MANOLO BAKES. Si hay algún símbolo de la coniftería madrileña estos son “los Manolitos” y por supuesto tenían que estar en CHOCOMAD 2019. Si no los conoces te invitamos a su stand para que simplemente comiences a creer en un nuevo Dios. Un croissant hecho con la mejor mantequilla pero cargado de innovación. Manolitos cubiertos con chocolate blanco, con leche o oscuro o su versión cebra ¡con los tres! estarán esperándote.

Aunque si eres más de salado también tendrán sus versiones con salmón y eneldo, aguacte y pollo y uno para morir: pimientos caramelizados. Lo mejor del stand de Manolo Bakes es que hará honor a su lema “reinventamos la tradición”.

MAROU. Es la primera marca de chocolates hecha enteramente en Vietnam. Dos emprendedores franceses han decidido hacer chocolate con los orígenes más reputados de ese país. Ben Tree, Baria, DakLak, LamDom comenzarán a sonar entre tus favoritos, siempre con altos porcentajes de cacao.

Además podrás apreciar sus empaques hechos con motivos de ese país que resultan fascinantes. Nunca verás de nuevo una tableta de chocolate después de conocer a Marou en CHOCOMAD 2019.

Esta marca la distribuyen en España: Primos de Origen y El Club del Chocolate, así que acércate a sus stands para probar chocolate cargado de exotismo. 

TESCOMA. ¿Ganas de incorpora el chocolate en tu alimentación? El chocolate puede estar presente tanto en la cocina salada cómo dulce. En el stand de Tescoma en CHOCOMAD 2019, podrás hacerte con los “gadgets” indispensables. Todos los moldes que puedas necesitar: para hacer helados, el termómetro ideal para cuando estés temperando chocolate, moldes de silicona para bombones y todo lo que puedas necesitar.

También podrás llevarte la olla perfecta para “el baño de maría” que impide que el agua se mantenga lejos del contacto con el chocolate. Si vas con tus peques pasar por este stand será divertido porque podrán hacerse tatuajes con chocolate. También para seguir el plan chocolatero en casa puedes llevarte una máquina pequeñita para hacer fondue.

CHOCOLATES PRALUS. Toda la tradición chocolatera de Francia la representa Francois Pralus. Este confitero es famoso por haber hecho probablemente la mayor colección de tabletas por orígenes del mundo. Si quieres disfrutar de la mejor interpretación de cacaos de Ghana, Colombia, Sant Tomé.

Aunque sus tabletas más famosas son las del cacao de su propia plantación en Madagascar. Si eres más goloso pues tírate de cabeza a las “barras infernales” una especie de turrones cubiertos de chocolate. Francois Pralus está en CHOCOMAD 2019 en el stand de El Club del Chocolate.

CHOCOLATES AMEDEI. Esta marca de chocolates venida de Italia fue de las primeras en trabajar solo con “cacaos finos”. Para los cultores del chocolate “de alta cocina” tienen tabletas como su mítica hecha con cacao de Chuao.

También si quieres ver cómo el chocolate blanco puede ser un postre tan especial como único busca su tableta de chocolate blanco con pistachos. Amedei estará en CHOCOMAD 2019 en el stand del Club del Chocolate.

CHOCOLATE TREE. Tabletas venidas de desde Escocia directamente del obrador de Alastair & Friederike Gower, músicos y pareja “reinventados” en chocolateros. No sólo trabaja delicadamente pequeños lotes de los mejores cacaos de países como Madagascar, Venezuela, Perú y Belice. Sin embargo, si quieres apostar por un chocolate innovador arriésgate con sus tabletas de mezcal, ron o whisky.

¿Qué cómo lo hacen? El cacao es macerado en estas bebidas. Si aún te quedan dudas podrás hacérselas al propio Alastair que vendrá a CHOCOMAD 2019 (lo reconocerás por su falda escocesa). Chocolat Tree estará en el stand de Primos de Origen de CHOCOMAD 2019.

BOCAO PANAMÁ Chocolates hechos en el propio origen del cacao una nueva tendencia que ocupa los lineales. Si quieres saber de qué se trata busca el stand de Bocao Panamá en CHOCOMAD 2019. Si te gustan las marcas con interés social acércate a sus creadores Jaime y José quienes nos visitan desde Centroamérica.

Sus chocolates no sólo son deliciosos, sino que además los empaques son una obra de artesanía. Si eres de simples placeres culposos pues ¡vete a por su tableta de chocolate con galleta María!

CHOCOLATES LACASA. Llegarás al stand de Lacasa en CHOCOMAD 2019 y seguro hiperventilarás por la variedad de productos de chocolates que desarrolla esta marca tan tradicional como innovadora. Lacasa, nacida en 1852 en Jaca (Aragón) al noroeste de España, ha renovado productos tan tradicionales como el turrón: ¡Su turrón de 3 chocolates es irresistible! Si quieres llevar a tu paladar más allá debes probar el de “nata y fresa”. Una caja de trufas al cacao puro para llevar a un picnic en El Retiro es una gran idea. Seguro que amarás degustar algunos de sus snacks como su bolitas de arándanos con chocolate negro o las de pistacho o naranja con chocolate con leche.

RAFA GORROTXATEGI. Seguramente has escuchado sobre el “chocolate rosa o el cuarto chocolate” pues no te vayas sin probarlo. En el stand de Rafa Gorrotxategi en CHOCOMAD 2019 podrás ver cómo este chocolate es transformado en el más increíble turrón. Rafa, además pertenece a una de las familias más importantes de la historia de la confitería española.

Compartir con él es poder aprender sobre el estrecho vínculo del cacao con España. Por cierto, tampoco puedes irte sin darle bocado a sus famosas “gorrotxas”

PACARI. La primera marca de chocolates hechos en Ecuador que se vende en España. Sus tabletas llenas de sabores andinos se venden en una decena de países. Chocolates ocurso con macauyá, limón “verbena”, hierbabuena y hasta con rosas son ya famosas, de hecho se rumorea que es el “chocolate favorito de Angelina Jolie”.

Si quieres hacerte con un chocolate hecho en el mismo origen donde se cultiva el cacao puedes irte por su tableta con cacao de “esmeraldas”. Si quieres probar el chocolate “crudo” aquí tendrá disponible una tableta.  

BOMBÓN. Este sitio en pleno corazón de Malasaña fue creado en Diciembre del 2017 por dos músicos, Carlos del Amo y Lua Rios Watty, que forman parte del grupo Gold Lake, y cuyo amor por el chocolate les llevó a abrir esta tienda de chocolate de especialidad. Su compromiso con el medio ambiente, el bienestar animal y los productos de calidad les condujo hacia el chocolate bean-to-bar que descubrieron en su segundo hogar, Nueva York, donde trabajan con su grupo y les permitió conocer a empresas que crean chocolates de calidad y complejidad organoléptica que les cautivó. Bombón es una tienda donde la gente de Madrid puede comprar tabletas de chocolate de alta calidad o tomar un chocolate para beber en su cafetería vegana y ecológica. 

BALNEARIO MONDARIZ. El paraíso tiene nombre: Balneario de Mondariz. Si te acercas a su stand en CHOCOMAD 2019 podrás probar su ya famosa chocolaterapia. Allí también seguro te convencerás de irte unos días a este paraíso en las Rias Baixas gallegas a descansar y mejorar tu salud.

Sus tratamientos basados en agua mineral con propiedades terapéuticas calientita será un bálsamo para el cuerpo y el alma.

ECOFICUS. Los frutos secos de pulpa nunca te sabrán igual. Esta empresa tradicional española ubicada en Cáceres te mostrará en CHOCOMAD 2019 la variedad de higos “calabacita” cubiertos del mejor chocolate  belga. Este “fig bombón” viene además relleno de rico de praliné.

Las Meninas de Madrid. El emblema de la ciudad convertido en una irresistible pieza de chocolate. Madrid tiene su “souvenir” comestible como homenaje a su papel en la historia del chocolate. Visitantes como locales ahora podrán llevarse una parte de Madrid lleno de mucho  sabor. Estas meninas están hechas con chocolate oscuro al 58% de cacao, con un relleno de praliné de avellana y un crocanti de avellana caramelizada. Al morder estas piezas de arte podrás descubri un toque de violeta, otro de los sabores típicos de la ciudad.

LOPETES. Si quieres saber a qué sabe el cielo: el chocolate con turrón de Jijona. Pero si quieres ir más allá prueba con el polvorón. El stand de Lopetes en CHOCOMAD 2019 tendrá la versión tradicional del chocolate con la experiencia de un obrador abierto en 1942.

No dudes en hacer una breve cata de chocolates dirigida por los gerentes de Lopetes quienes podrán darte incluso “un adelanto de la navidad”.

MY SUGAR CREACIONES. Tabletas convertidas en regalo venidas desde Portugal. El más rico chocolate metido en unas preciosas latas con mensajes de los más originales. Ideal para regalar a tu madres, tus amigos o tus profes. Si quieres ver un empaque único en el mundo y al que cuesta resistirse ve directo al stand de MySugar en CHOCOMAD 2019.

EL BEATO, DULCES TÍPICOS. “Chocolates perfecto para levantar un alma triste”. Si quieres acercarte a la tradición con un toque de innovación y cariño tienes que acercarte al stand de El Beato en CHOCOMAD 2019. Mango, crema de whisky, aceite de oliva son algunas de las delicias que acompañan sus chocolates. Aunque por favor no te vayas sin probar algunas de sus propuestas de repostería hechas con mantequilla de soria, harina de pueblo y almendras españolas.

PAPACACAO ESCUELA DE NEGOCIOS DE CACAO Y CHOCOLATE. Si rodeado de tanto chocolate dedices dedicarte a esta industria te tenemos buenas noticias ¡te están buscando! La primera escuela de negocios dedicada al cacao vendrá desde Ecuador a ofrecerte emprender en este mundo. Si quieres que la conversación sea más amena podrás probar los chocolates que hacen desde esta particular escuela. Por cierto si buscas iniciarte en el bean to bar o comenzar a hacer chocolate en casa podrás hacerte con maquinaria aquí.

ASEMPAS. La Asociación de Empresarios del Sector de Pastelería de Madrid en CHOCOMAD 2019 te tiene muy buenas noticias. Si eres pastelero o piensas en formarte en esta área seguro que tendrán una sugerencia para ti. Además podrás confirmar el ganador del primer concurso internacional del bombón artesano e incluso poder probarlo. También si eres miembro de esta asociación será genial que pases a saludar.

TONYS CHOCOLONELY. La marca más divertida de Holanda. Es el primer chocolate hecho con sello de 100% libre de esclavitud. Tabletas hechas con caramelo y sal, con sal y almendras, y por su puesto una barra con alto porcentaje de cacao. Los reconocerás por sus divertidos colores y por su propuesta cargada de “buen rollo”.

CHOCOLATES GAIS COAST. Las barras de chocolate oscuro de esta  marca complementan lo que han llamado “la línea de productos más ricos y responsables del planeta. Barras hechas fundamentalmente con cacao de Ecuador bajo los preceptos de “comercio justo” y que forman parte de un proyecto de cooperación. Cuando busques esta marca en CHOCOMAD 2019 tienes que buscar unos empaques que claramente dicen: “No soy chocolate, soy algo más”. Sus barras de chocolate oscuro de 70 y 100 también están saborizadas con sal y menta y además tienen una caja degustación ideal para regalar. 

SVENSKA KAKAOBOLAGET. Es la primera marca de chocolate fino hecho en Suecia. Una pareja de soñadores escoje los mejores granos para procesarlos en su pequeña fábrica en Osterlen al sur de ese país. Si te gusta las emociones fuertes busca su tableta al 100%, aunque te advertimos que el diseño de sus empaques te hará sentir que necesitas toda su colección.

Estas tabletas tan bellas como deliciosas estarán a la venta en el Stand de Primos de Origen en CHOCOMAD 2019. 

CHOCOLATES GOODIO. Primer chocolate hecho en Finlandia que pisa Madrid. Esta línea de tabletas que te harán romper la hucha son además ciento por ciento “vegan” y hechas con un cacao que se ha sido “míninimanente tostado”. No llevan azúcar blanco, en su lugar usan azúcar de coco por su bajo índice glucémico. Todos los ingredientes con los que saborizan vienen de productores locales de Finlandia. Si quieres hacerte con una de estas maravillas que además parecen ya un regalo debes ir a por ellas en el stand de sus distribuidores en España: Primos de Origen. 

CHOCOLATES MON AMOUR. Si te gustan los chocolates saborizados tienes que visitar los chocolates de esta marca venida de Zaragoza. En esl stand de Chocolates Mon Amour en CHOCOMAD 2019 encontrarás la más variadas combinaciones. Chocolate con sal rosa, con naranja, con arándanos, a la menta y una tableta de chocolates muy especial con té y jengibre.

Si quieres llevar un rico postre a casa te recomendamos su tableta de chocolate con leche y crema inglesa.

Raaka. ¿Chocolate virgen? Pues si, existe y viene desde el mismísimo corazón de Brooklyn. Si quieres sorprenderte busca esta línea de chocolates hechos con “cacao crudo”. Súper recomendada una de sus tabletas emblemas hechas con “cabernet sauvignon”, si la misma con la que se hace el vino pero que en este caso infusiona el cacao. Chocolate con leche de coco, con leche de avena y hasta con té verde. Si quieres probar por una azúcar alternativa prueba su tableta endulzada con “raíz de yacon”. Los estadounidenses de Chocolate Raaka están disponibles en el stand de Primos de Origen

CONEXIÓN. Esta marca de Ecuador ha creado el primer chocolate “virgen” de la historia. Si quieres saber más de este peculiar producto acércate a conocer a Conexión en CHOCOMAD 2019 (en el stand de Primos de Origen). Seguro que también te gustará llevarte algunas de sus tabletas con inclusiones tan curiosas como wasabi, quinoa o piña.

Si te quedaste con la interrogante sobre el chocolate “virgen” es aquel hecho con cacao “mínimamente procesado” y con “tueste ligero”. Lo mejor es probarlo.

KAITXO. Primera marca de chocolates “desde el haba” del País Vasco. Su línea comprende Chocolates hecho con cacaos finos de Nicaragua, Tanzania y Perú. A CHOCOMAD 2019 llevarán también su línea de chocolates saborizados con café, pistachos caramelizados, maíz frito, con chía y Canela. Se han alzado con varios premios en los International Chocolate Awards. Si quieres “comerte” un capuccino ve a por su tableta hecha con su propio café recién tostado y molido.

TAZA CHOCOLATE. ¿Te acuerdas cuando pillabas un poco de chocolate del que preparaba tu abuela para hacer a la taza? Pues esa misma sensación tendrás cuando pruebes esta línea de chocolates de Estados Unidos “al estilo mexicano o español” hechos en Estados Unidos. Si te quieres hacer fan de esta marca prueba sus discos para hacerte el mejor chocolate a la taza saborizadas con canela o vainilla. Si quieres ir más allá y darle un punto de picor hazte con una con chile guajillo. Taza Chocolate tiene también una línea de snaks tan ricos como saludables pues se trata de frutos secos cubiertos de sus variedades más oscuras. Taza Chocolate está a la venta en CHOCOMAD 2019 el stand de Primos de Origen.  

PERÚ. El país que exporta alguno de los cacaos más finos que se consumen en la actualidad. Chililique, Chuno, Marañon, Piura, San Martín son nombres que comienzan a aparecer en las etiquetas de los chocolates más finos del mundo. En el stand de Perú de CHOCOMAD 2019 podrás encontrar ricos chocolates elaborados en Francia, Italia y hasta Rusia, algunos con premios internacionales. También podrás conocer más de este país lleno de bellezas naturales y lugares Patrimonios de la Humanidad.

  • Nuevos emprendimientos de Chocolate

  • Chocolates enmarcados en la tendencia de “bean to bar”

  • Bombonería artesana y creativa.

  • Chocolates de Venezuela, Noruega, Italia, México, Ecuador y España.

CACHAO. Chocolate hecho con cacao “crudo” en Mallorca bajo las directrices del chocolatero alemán Tino Wolter. Sus chocolates creados en su obrador con tienda en El Barrio de Santa Catalina del centro de Palma, mezcla el cacao de pequeñas haciendas en Ecuador y Perú con la materia prima de la isla. A CHOCOMAD 2019 llevarán sus tabletas al 100 % cacao así como sus barras saborizadas con naranja, nueces, albaricoque y lavanda y sal marina, todo venido desde el paraíso. 

NIKOA. Chocolate hecho por la tercera generación de una de las familias originales de “Gran Cacao” de Ecuador, con el cual se transmite la pasión heredada por el cacao. Nikoa busca cacao exclusivo fino de aroma directamente de productores que cultivan de manera orgánica en algunas de la zonas más fértiles de Ecuador. A CHOCOMAD 2019 traeá sus barras “single-farm”, es decir que no se mezclan los granos, se mantiene el sabor característico de cada finca en particular. Al estar ubicados en el corazón de la Provincia de Los Ríos, les permite iniciar la fermentación el mismo día de la cosecha, lo cual combinado con un tueste ligero en el proceso, desarrolla perfiles de sabor únicos en cada barra de chocolate. 

NEXO CHOCOLATE. Primera marca de chocolates hechos en Italia al estilo “bean to bar” que desembarca en España. La zona de StartUps tendrá a los chicos de Nexo Chocolate ofreciendo sus tabletas con el más rico cacao de Perú.

La mismísima creadora Keyla Cotrina, quien suele estar con las manos en el chocolate, estará allí. Unas tabletas que hacen honor a la unión entre “Italia y América”, te estarán esperando en el stan de Nexo Chocolate de CHOCOMAD 2019.

PANGEA CHOCOLATES. Chocolates creados por Xavier Palau quien comenzó por casualidad en el mundo del “bean to bar” en los ratos libres que le dejaba su trabajo como profesor en Lérida, España. Pangea tiene una línea de tabletas desarrolladas a partir de pequeños lotes de los mejores chocolates del mundo. A CHOCOMAD 2019 llevará sus barras creadas con cacaos de pequeñas haciendas de Brazil, Bolivia, Belize, Filipinas.

Lo mejor de pasarte por su stand es que podrás probar algunas de sus tabletas premiadas en los International Chocolate Awards y en los Chocolate Academy. Para tocar el cielo: su chocolate hecho con leche de coco y cacao de la región de “Patanemo” en Venezuela. 

ELIZABETH VAZQUEZ CHOCOLATIER. Es la marca de chocolates basado en sabores de México desarrollada por Elizabeth Vázquez natural del Estado de Guerrero y afincada en Madrid. Sus bombones con rellenos como “pan de muertos”, “mole poblano” y “café de olla” serán las creaciones que llevará a CHOCOMAD 2019.

Delicias con sabor a México que podrán degustarse allí o para llevar en hermosos empaques. Elizabeth Vázquez Chocolatier estará en la Zona de StartUps del Chocolate.

FJAK. Primer chocolate de Noruega que llega a España. Tabletas hechas con cacao Fino en pequeños lotes de esta marca hecha en un obrador en la ciudad de Hardangerfjord. Además es una de las pocas marcas de “Bean to Bar” hecha por mujeres. Sus creadoras la española Agurtxane Concellon y la noruega Siv Hereid  estarán allí para contarte cómo crear chocolates que ganen muchos premios.

FJAK se ha hecho con varios galardones en los International Chocolate Awards y en los Chocolat Academy. Cuando llegues a su stand en la zona de Chocolate Startups querrás llevarte alguna de sus increíbles tabletas. De las más originales: la de cacao de la India y unas saborizadas con bayas noruegas o una para delirar: la de gingerbread.

PICUALATE. Puro aceite de oliva con cacao y un toque de azúcar con un sencillo dispensador. Producto galardonado en el World Olive Exhibition como el Producto Más Innovador. Su Presentación: un lápiz listo para exprimir sobre tostadas o frutas también para animar salsas de estofados. Su sabor original, traído directamente de Jaen, lo podrás encontrar en la zona de Chocolate Startups.

También sus variaciones con naranja, avellanas y menta. En el stand de Picualate de CHOCOMAD 2019 encontrarás a Carmen quien junto a su familia desarrolló este producto quien te podrá contar más y sobre todo de la tendencia que sigue de “Mood Food” o “Comida Feliz”. 

MANTUANO CHOCOLATES. Marca de chocolates desarrollada por Giovanni Conversi en Venezuela, Argentina y España. A CHOCOMAD 2019 llevarán su línea de tabletas hechas con chocolate de Venezuela saborizadas con limón, café, sal marina y hasta ají picante.

A Mantuano de la mano del propio Giovanni lo podrás encontrar en la zona de “Chocolate StartUps”. A sus empaques los reconocerás por sus increíbles diseños. En CHOCOMAD ¡podrás llevar su colección entera de 8 tabletas!

12TREE. Es una de las plataforma de comercialización de cacaos de diferentes orígenes en Latinoamérica, Centroamérica y Caribe más importantes. Trabajan directamente con los chocolates y los productores de cacao. La sustentabilidad y el interés social son las bases de su filosofía. Traerán una muestra de chocolates hechos en Panamá tan coloridos como deliciosos.

Kankel. Uno de los mejores reposteros de España se lanza al vacío con su primera marca de chocolates “hechos desde el haba de cacao”. Toda la maestría de Juan Ángel Pellejero consigue que cacaos de los mejores orígenes del mundo se conviertan en unos chocolates para repetir. En su laboratorio en La Rioja ha comenzado a experimentar con uvas así que no puedes irte sin probar sus trufas de chocolate “monovarietales” con garnacha o tempranillo. Kankel chocolates estará en la zona de Chocolate StartUps.  

CHOCOLATES HERRANZ. Las máquinas que transformaron cacao desde 1946 en una fábrica Segovia vuelven a encenderse con la nueva generación de esta familia. Justo cuando miles de personas descubren por primer vez las formas artesanales de hacer chocolate esta marca muestra cómo se ha estado fabricando desde hace más de un siglo en España. Una combinación entre tradición y una reciente inyección de modernidad es lo que encontrarás en la nueva propuesta de esta marca en CHOCOMAD 2019.  HERRANZ está en la zona de Chocolate StartUps. 

SANTMAR CHOCOLATES. Nace del alma de un soñador, Oliver Martins, quien es originario de “Venezuela”, donde comenzó a sentir la pasión por el Bean to Bar o la transformación del cacao “de la semilla a la tableta”. Santmar Chocolates es elaborado en Madrid por Oliver quien desea compartir barras de chocolates de diversos orígenes y variedades de cacao, sin aditivos, sin sabores amargos ni astringentes. Santmar lo define su creador como: “un chocolate para hacerte soñar”.

CACAO BETULIA. Si quieres saber qué es una chocolate “farm to bar” debes acercarte al stand de estos colombianos que procesan el cacao de su propia hacienda en Suiza. Además si quieres, tal cual como los vinos, degustar un chocolate “monovarietal” hazte con alguna de sus tabletas. La prueba de que son una delicia son los premios con los que se han hecho en los International Chocolate Awards.

ZOTO. Unos chocolates hechos con cacaos seleccionados y cuyos procesos de postcosecha han sido “mejorados” por dos científicos no pueden ser sino de los mejores del mundo. Zoto, la marca de chocolates de Zoi Papalexandratou y Tom De Wine, dos especialistas dedicados a apoyar a productores de todo el mundo en sus plantaciones traen a Madrid el resultado de sus investigaciones convertidas en tabletas. Imperdible su tableta con cacao de la República del Congo, de Nicaragua y Colombia.

DOS BOMBONES. Emprendedoras especializadas en chocolate en el Mercado de San Isidro de Madrid. Para CHOCOMAD traen chocolate que representan como CHOCOLATE DELICIUS 900 que es un chocolate artesano de AOVE, con diferentes sabores, nuestro producto estrella el chocolate con pétalos de violeta. También llevaremos chocolate bio/ecológico de distintos sabores (chocolate negro con canela, mora, yuzu, picante, pistacho, coco, etc. Y su “Mundo Violeta” (chocolate con pétalos de violeta, violetas de Madrid, palomitas gourmet de violeta y gominolas de violeta).

CIUDADES INVITADAS

MORATA DE TAJUÑA. Este municipio a las afueras de Madrid ha hecho de la “palmerita de chocolate” su mejor reclamo turístico. Si aún no has visitado este destino seguro que ya tienes una buena razón. El stand de Morata de Tajuña en CHOCOMAD 2019 estará lleno de las mejores palmeras de chocolate de las pastelerías de este destino. Además estará su alcalde para contarte de las maravillas naturales y culturales de la que también podrás disfutar en tu próxima visita.

PINTO.  Este municipio a las afueras de Madrid desde que se instalara la Fábrica de Chocolates de La Colonial se reconoció como uno de los centros de transformación de cacao más importantes de España. Esta fábrica sigue en pie siendo la única que queda funcionando en Madrid. Lo mejor es que se han fortalecido las alianzas entre el Ayuntamiento de Pinto y la Fábrica La Colonial para poetenciar el interés turístico de ambos. Si quieres más información sobre cómo visitar la fábirca y además aprovechar para disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos tienes que acercarte al Stand del Ayuntamiento de Pinto en CHOCOMAD 2019.  

FESTIVAL DEL CHOCOLATE DE ÓBIDOS.  El Salón Internacional del Chocolate de Madrid, tiene un “primo” en Portugal, específicamente en la localidad de Óbidos.

Es por esto que podrás viajar al país vecino a través del stand que tendra en CHOCOMAD 2019.

Lo reconocerás pues tendrá al Maestro Jorge Cardoso, Campeón del Mundo en pastelería y esculturas, esculpiendo piezas en chocolate. También podrás disfrutar de una muestras de los interesantes chocolates que se producen en ese país. 

Te prometemos que harás planes para visitar este Festival ambientado en un pueblo medieval y al que Chocolates Eureka acude cada año. 

COLABORADOR

APERITIVOS MEDINA.  Una de las empresas de aperitivos basados en frutos secos más importantes de España estará en CHOCOMAD 2019.

Sus snacks “NUTS TIME GOOD STUDYING DAY” cada vez más populares estarán disponibles como uno de los regalos a la salida de CHOCOMAD 2019.

También Aperitivos Medina patrocinará el showcooking que ofrecerá Sergio Fernández con sus productos CRUDOS 100% NATURAL.

El chef deleitará a los asistentes con una receta basada en la rica combinación de chocolate con frutos secos. 

COLABORADOR

CHOCOLATES VALOR. Una de las marcas más importantes del mercado español estará presente en CHOCOMAD 2019. Sus famosos “Huesitos“, emblema de la confitería en España, hechos de barquillo, pasta de avellanas y chocolate serán uno de los REGALOS a la salida de CHOCOMAD.

Los “Huesitos” fueron inventados en España en 1975 y desde entonces permanecen como uno de los dulces favoritos de grandes y peques.

Los “Huesitos” también se han renovado: ahora además de su sabor original también tienen tres presentaciones más: chocolate blanco, leche y oscuro (con 37% de cacao). 

COLABORADOR

CERVEZAS LA CIBELES. CHOCOMAD 2019 ocurre en el Palacio de Cibeles y estando en un entorno tan privilegiado no podía tener otra cervez que no fuese La Cibeles. Una cerveza de Madrid que responde al sueño de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que nos unión la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia de la ciudad. Cerveza elaborada a partir de “microlotes” podrá ser degustada, combinada con creaciones de chocolate, en CHOCOMAD. Un maridaje diseñado por los expertos de esta marca y el chocolatero Justo Almendrote de La Colonial de Eureka. 

COLABORADOR

HELEN CHOCOLATE. Empresa dirigida por la experta en chocolate, Helen López (directora técnica de CHOCOMAD 2019) especializada en organización de eventos vinculados con el chocolate. Catas de chocolate en Madrid. Catas de chocolate para empresas. Conferencias sobre el chocolate dirigidas al entorno corporativo.