Diego Zappa record Guinness de cuadro de chocolate

Diego Zappa con certificado record Guinness

El artista zaragozano Diego Zappa estará en el Salón Internacional del Chocolate en su Edición de Zaragoza. Nos hará disfrutar de sus dotes creativas teniendo el chocolate como protagonista, ya que será el material que empleará en su performance.

Para nosotros es todo un honor contar con este diseñador y director creativo en diversos campos tales como Arte y Marketing, Pintura experimental, Mapping interactivo, Performances, Arte instalación, e incluso Arte en VR (realidad virtual); quien, además, actualmente ostenta el RECORD GUINNESS del cuadro de chocolate jamás pintado, realizado el 1 de octubre de 2016.

Para esta obra se emplearon 2.000 tabletas de chocolate blanco como soporte sobre la que se realizó la composición de la obra con chocolate negro. Ocupó más de 22 metros cuadrados donde Diego Zappa fue pintando el retrato de Goya y una panorámica de su pueblo natal, Fuendetodos.

Diego Zappa visitará ChocoMad
Diego Zappa en ChocoMad Goya
Diego Zappa visitará ChocoMad

Diego Zappa colaborará con Chocomad.

 

Así es como llega a CHOCOMAD, gracias a su capacidad creadora de realizar arte a través de medios y materiales alternativos. Disfrutaremos en vivo de un performance en el que realizará un cuadro realizado con chocolate.

La técnica de Diego Zappa de utilizar materiales orgánicos y crear arte es reconocida como uno de los orígenes del live experience. Con esta técnica logra un medio inmediato para crear arte: los materiales fluyen literalmente desde la herramienta hacia el lienzo, al tiempo que deja el tradicionalismo artístico y desafía las convenciones de la pintura occidental de utilizar caballete y óleos.

Diego Zappa ha colaborado en diferentes empresas a nivel internacional, desde la colaboración en el diseño de coches eléctricos a diseño de interiores en Dubái o Qatar, sus obras se encuentran distribuidas por todo el mundo. Actualmente dirige varios centros de formación de alto rendimiento para artistas jóvenes y colabora con varias empresas e instituciones dedicadas al diseño y el arte.

Experto en arte contemporáneo, es consultado habitualmente por las galerías y colecciones privadas más importantes, así como para cubrir funciones de comisariado en diversas exposiciones internacionales.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre te esperamos con Diego Zappa en el Auditorio de Zaragoza.

Compra tus entradas aquí.