Es el mayor productor de cacao del mundo. Costa de Marfil produce casi 2 millones de toneladas de cacao, lo que representa un valor cercano al 40% del total mundial. Esta ha sido una de las razones por las que la capital económica de este país Abijan sea la sede de la Organización Internacional del Cacao. Costa de Marfil es el país patrocinador del Salón del Chocolate de Madrid pues las autoridades de este país mantienen el compromiso de promocionar sus riquezas en España que tiene que ver no sólo con el cacao sino también con la producción de anacardos, café y sus opciones turísticas.  

Costa de Marfil: de proveedor cacao a productor de chocolate

El cacao de Costa de Marfil directo a las fábricas españolas. Desde el Puerto de abijan al Puerto de Amsterdam se mueve la mayor cantidad de toneladas de cacao del mundo. Se trata de la ruta más importante que hace este cultivo. Al llegar al puerto de Ámsterdam el cacao se traslada por Europa, el continente que más consume cacao por aire, tierra, aire o mar. Costa de Marfil es el patrocinador del Salón del Chocolate de Madrid porque España es uno de los grandes receptores de su cacao.

Una de las novedades que presentaran durante el CHOCOMAD 2019 es que el cacao marfileño llegará directamente a la Fábrica de La Colonial de Eureka, con sus 150 años produciendo chocolate. De esta alianza saldrá una tableta que destaca por su alto porcentaje de cacao y la belleza de su empaque. También será una ocasión ideal para que los representantes de otras fábricas conozcan a las autoridades de este país y se abra la posibilidad de nuevos negocios. La tableta con cacao de Costa de Marfil diseñada especialmente para el CHOCOMAD 2019 estará disponible en las catas de chocolates. Si quieres apuntarte a alguna, te dejamos el link para saber de qué se trata estas degustaciones guiadas. 

Destino de vacaciones temáticas. El turismo no sólo crece cada año sino que también el interés por viajes que tienen como foco la naturaleza. En este sentido, Costa de Marfil busca promover en primer lugar que desde Europa es el destino más cercano para conocer plantaciones de cacao. Los que quieran viajar desde España a este país africano sólo tendrán un vuelo de 5 horas.

En Costa de Marfil no sólo encontrarán la mayor extensión de plantaciones de cacao, sino que además descubrirán la riqueza de costas y bosques. Un clima agradable y la oportunidad de conocer de primer mano los procesos ligados a este cultivo como la cosecha, la fermentación, el secado, etc. Costa de Marfil es el patrocinador del Salón del Chocolate de Madrid porque busca posicionarse también como destino turístico ideal para centrarse en África. 

Si quieres saber de esta fascinante destino te dejamos aquí el enlace de su agencia de promoción turística. Aviso: te podrás enamorar de este país a la primera. 

No más explotación infantil ligada al cacao. Costa de Marfil comienza una campaña para demostrar su intenciones de minimizar la cantidad de niños que trabajan en las plantaciones de cacao. Una de las claves para entender este problema es identificar la fuente que emite esta información. Los marfileños se han comprometido varias veces con minimizar la cantidad de niños que dejan de ir al cole para ayudar a sus familias en la época de cosecha. Con la ayuda de las empresas que procesan su cacao buscan que se mejoren las condiciones especialmente de las mujeres dado que esto permite que no haga falta que se vaya la familia entera a las plantaciones.

Durante el Gran Foro del Chocolate que tendrá lugar en el CHOCOMAD 2019 las autoridades del Conseil del Café de Cacao contará el camino andado en este sentido. Costa de Marfil es patrocinador del Salón del Chocolate de Madrid por su importancia en la lucha de las mejores condiciones para la negociación de sus cacao y también por los pasos que ha dado para la mejora de las condiciones de sus trabajadores en el campo. 

El cacao deja de ser un commodities para convertirse en una cultivo de alto valor. Costa de Marfil busca hacer que el cacao sea una fuente de ingresos para el país no sólo en el mercado commodities sino en el mercado del cacao fino. En este sentido buscan apoyo para potenciar la transformación de este cacao en origen. Costa de Marfil es el país patrocinador del Salón del Chocolate de Madrid el próximo septiembre en función de buscar nuevos colaboradores. Fabricantes de maquinaria a pequeña y media escala, académicos que trabajen en campo y cualquiera que tenga buenas ideas será bienvenido en el stand de Costa de Marfil en el CHOCOMAD 2019. 

Si te gustaría conocer más de Costa de Marfil en el CHOCOMAD 2019 podrás conocer a las autoridades que representan a este país en España. Así mismo, podrás conocer los organizadores de viajes a esta región del mundo tan exótica como fascinante. Así mismo, podrás probar chocolates hecho con su cacao y con un empaque que recuerda la belleza de sus paisajes y su gente. Costa de Marfil es el patrocinador del Salón Internacional del Chocolate de Madrid o CHOCOMAD 2019 y seguro su stand en la zona central no dejará a nadie indiferente.