Goya de Chocolate

Como fabricar un Goya de Chocolate en 11.765 sencillos pasos.

Como fabricar un Goya de Chocolate en 11.765 sencillos pasos.

Bueno amigos, hoy os vamos a explicar cómo fabricar vuestro propio Goya de Zaragoza en 11.765 sencillos pasos.

 

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar pastelería y aprender de los mejores maestros chocolateros, como ha hecho nuestra directora técnica, Claudia Vijiitu.

Una vez te hayas convertido en maestro chocolatero, deberás adquirir conocimientos de escultura.

Conseguido esto, tendrás que aportar a tu vida un profundo sentido de la estética, el buen gusto y nutrirlo con mucha pasión por el chocolate. Para esto, os recomiendo la compra del libro oficial del Salón Internacional del Chocolate en su edición de Zaragoza, “Pasión con sabor a Chocolate” publicado por la editorial Círculo Rojo.

*Los siguientes 11.762 pasos, corren por vuestra cuenta, ya que como maestros pasteleros que ya sois, deberéis de aportar vuestro pequeño granito de arena a la escultura.

El proceso de escultura del Goya de Chocolate.

Como el Goya de Chocolate será nuestra insignia en la ciudad de Zaragoza (con permiso de nuestra querida Menina), formará parte de las acciones promocionales y de la propia imagen de ChocoMad. Tanto es así, que pretendemos entregar los “Goyas de Chocolate” ¡gracias por la idea Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España!

Nuestra maestra chocolatera ha usado aproximadamente 50 kilos de chocolate para la construcción de esta espectacular escultura. Esta es la cantidad media de chocolate que deberíamos almacenar cada uno en nuestra casa.

Una vez estructurada la base para que soporte el busto de D. Francisco José de Goya y Lucientes, procedemos a la escultura propiamente dicha. Esto no os debe de llevar más de unas pocas horas, dada vuestra pericia escultórica, por lo que no os aburriremos con detalles técnicos que, sin duda, ya conocéis.

El resultado final

Bueno pues ya estaría todo echo. Con todos estos sencillos pasos ya podéis presumir de vuestro propio Goya de Chocolate. Nosotros, como nos gustó el resultado, decidimos entregarlo al Ayuntamiento de Zaragoza como muestra de su apoyo en esta edición de ChocoMad en Zaragoza. En este acto, nos acompaño Diego Zappa.

Recursos gráficos para la fabricación de vuestro Goya de Chocolate

Claudia Vijiitu esculpiendo el Goya de Chcolate
El Goya de Chocolate de Claudia Vijiitu