Consejos de conservación del Chocolate en verano

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DEL CHOCOLATE EN VERANO

En este pequeños artículo os daremos, en colaboración con Lacasa, los consejos básicos para que podáis disfrutar de vuestro pequeño tesoro de chocolate en esta temporada de verano, que está siendo tan cálida.

¿Cómo conservar el chocolate durante el verano?

El verano destaca por ser una época calorosa y con él viene el reto de mantener algunos alimentos en sus óptimas cualidades para el consumo.

El chocolate es uno de ellos, ya que con el calor pueden perder sus propiedades y textura y echaremos a perder uno de los momentos más placenteros para todos los amantes de este producto.

¿Se conservará mejor en la nevera para que no se derrita? ¿Y si lo dejo en la despensa con los demás alimentos? Son varias las dudas que nos surgen a la hora de conservar nuestras preciadas tabletas.

Cacao en tableta

como conservar el chocolate en verano
Conservar chocolate blanco

 

Consejos de Lacasa para conservar el chocolate en verano.

 

Os mostramos una serie de consejos para conservar el chocolate durante el verano de la mano de nuestro patrocinador Lacasa. ¿Estás listo? Allá vamos:

  1. Temperatura óptica entre 18ºC y 20ºC
  2. Humedad adecuada entre 50-60%
  3. Conservar en un lugar FRESCO Y SECO.

Sin duda, la despensa de la casa será el lugar que mejor reúna estas tres condiciones. Suele tratarse de un lugar sin altos contrastes de calor, sin olores fuertes, seco y alejado de la luz solar.

  1. La NEVERA NO es lo más recomendable. Es muy habitual guardar las tabletas en la nevera para que no se derritan. Sin embargo, esta práctica hará que pierdan su sabor y que aparezca un color blanquecino, reacción conocida como fat Bloom

Extra tips

El chocolate negro siempre se conservará durante más tiempo que el blanco, ya que la leche y el azúcar son dos ingredientes que pueden hacer que se estropee antes.

Puedes mantenerlo aislado de otros alimentos en tu despensa si además lo guardas en una bolsa hermética, un tarro de cristal, papel aluminio y frasco metálico o lo envuelves en papel de cocina.

Pon a prueba estos consejos y seguro que podrás disfrutar de tu postre o merienda favorita sin que las altas temperaturas te fastidien tu momento.