Beneficios del chocolate para nuestra salud.

Beneficios del chocolate para nuestra salud

 Hoy os traemos unos pequeños apuntes de lo los beneficios del chocolate para nuestra salud. Como podréis comprobar, incluir el chocolate en nuestra dieta de una forma responsable y moderada nos va a aportar muchos beneficios que, a la larga, mejorarán nuestra calidad de vida. ¡Comenzamos!

10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud

1.- El chocolate es un analgésico natural, por ese motivo es capaz de activar la capacidad de nuestro cerebro de aliviar el dolor.

2.-Protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares gracias a los flavonoides que contiene.

3.-Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico. Se cree que solo un bombón de chocolate proporciona energías para recorrer 150 metros.

4.-Sólo el olor del chocolate ya aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Su consumo, además, estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y, aumentando los niveles de serotonina, proporcionan bienestar.

5.- El consumo de chocolate también ayuda a la concentración y la memoria, gracias a los flavonoides que contiene, los cuales mejoran el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.

6.- Relacionado con el punto anterior, recientes estudios demuestran que el chocolate negro previene nuestro cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

7.- El consumo de chocolate es bueno para el corazón ya que ayuda a dilatar las arterias y mejora el flujo sanguíneo, ayudando a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.

8.- El cacao con el que se elabora el chocolate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

9.- Los nutrientes presentes en el chocolate potencian a la aparición de bacterias “buenas” en el organismo.

10.- El chocolate posee un alto contenido en antioxidantes, lo que aumenta la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente con moderación.

Masaje chocolate
¿De donde viene el cacao Cacao en África

Otros beneficios del chocolate para nuestra salud.

Además de todo esto, podemos afirmar que:

Libera el estrés

Más allá de los beneficios físicos del chocolate para la salud el organismo, este alimento también resulta muy beneficioso a nivel mental. Su consumo ayuda a liberar el estrés y a levantar el ánimo, proporcionando un gran bienestar.

 

Beneficia a nuestra piel

El chocolate es uno de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades y beneficios para la piel. Un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la misma, previniendo así la aparición de arrugas, líneas de expresión, patas de gallo…

Uno de los principales beneficios del chocolate para la piel es su poder humectante y suavizante; proporciona una textura muy suave y aterciopelada. Además, suaviza las arrugas y calma la piel irritada. Este ingrediente natural también reduce la inflamación y mejora de forma notable la circulación sanguínea.

El chocolate también tiene una gran acción drenante, de modo que es muy utilizado para combatir la celulitis de manera efectiva.

 

Beneficios del chocolate para el cabello

Además de para la piel y el organismo en su conjunto, el chocolate puro también resulta un ingrediente natural muy interesante para cuidar la salud del cabello gracias a su amplio abanico de propiedades. Y es que aporta nutrientes esenciales que aportan una gran suavidad y brillo al cabello; éste toma una textura muy suave y aterciopelada y, además, un aspecto radiante y flexible gracias a su alto contenido en magnesio.

Otro de los grandes beneficios del chocolate en relación con el cabello tiene que ver con su contenido en teobromina, un estimulante natural de la circulación; suministra el oxígeno necesario para los tejidos del cuero cabelludo.

¿De donde viene el cacao Cacao en filipinas