disfruta como nunca del chocolate

Actividades ChocoMad 2023

En ChocoMad no sólo podrás comprar los chocolates y cacaos más exquisitos, también podrás asistir a diversas actividades relacionadas con el mundo del cacao.
Catas guiadas por maestros chocolateros y artesanos Bean to Bar, conferencias y ponencias de destacados expertos, showcookings y masterclass por afamados chefs… todo esto sin olvidarnos de los más pequeños, que podrán asistir a talleres y actividades específicamente diseñadas para ellos.

para los que son algo más mayores

Actividades ChocoMad 2023

Catas de Chocolate

Experimentar todos los matices, sabores y olores que nos puede transmitir el chocolate, es una de las actividades más demandadas en ChocoMad. De la mano de grandes maestros chocolateros y de grandes sumilleres, realizaremos una actividad única, que sin duda sorprenderá a los asistentes.

Algunas catas se realizan con vino por lo que están excluida la asistencia de menores.

catas de chocolate bean to bar en Chocomad

Showcookings

Durante las tres jornadas en las que se celebra ChocoMad 2023, podremos disfrutar de los mejores chefs, maestros chocolateros y reposteros que nos realizarán los postres y platos más espectaculares.

Conferencias y ponencias

ChocoMad no sólo consiste en vender chocolates, también queremos divulgar el conocimiento que está ligado al mundo del cacao. Hablaremos y aprenderemos de expertos del mundo del chocolate que compartirán sus experiencias y secretos.

Evento Especial ChocoMad

World Coffee Challenge 2023

La segunda edición del World Coffee Challenge, tendrá lugar en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Tanto el café como el cacao son cultivos tropicales que se cultivan en regiones similares, como algunos países de América Latina, África y Asia. Por lo tanto, la el café y cacao son productos similares que en ChocoMad explorarán oportunidades para que los productores de café y los productores de chocolate trabajen juntos, compartan recursos y colaboren en proyectos conjuntos.

Tanto el café de calidad como el chocolate «bean to bar» tienen en común un enfoque en la trazabilidad y la calidad de los ingredientes. Los productores de ambos productos suelen estar interesados en conocer el origen de los granos, trabajar con agricultores locales de manera sostenible y ética, y controlar el proceso de producción para resaltar los sabores naturales y únicos del cacao o el café.

 

II Concurso Internacional del Bombón Artesano

Gracias a la colaboración con ASEMPAS, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid, ChocoMad será la sede del II Concurso Internacional del Bombón Artesano de Madrid.

En esta edición contaremos con maestros chocolateros de todo el mundo, que presentarán sus creaciones a un jurado formado por expertos, periodista y autoridades.

Esta competición busca promover la repostería artesana, fomentar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, convertirse en el máximo referente en la defensa de la bombonería artesana a nivel mundial y promulgar los beneficios que el consumo de chocolate tiene para la salud.

Evento Especial

 ASEMPAS – ChocoMad

para los que son un poco más jóvenes

Actividades Infantiles

Talleres y actividades destinados a los más pequeños para que descubran con sus propios sentidos, el maravilloso mundo del chocolate. 

Contacto

info@chocomad.org

+34 91 629 0157