Deja el Google maps y coje tu mapa de papel. Al visitar la feria del chocolate de Madrid, CHOCOMAD 2019 verás que justo después de entrar te entregarán “el mapa del CHOCOMAD”. En este mapa podrás ubicar de manera sencilla las 53 marcas de chocolate que estarán mostrando sus productos.

En este mapa también estará una breve descripción de cada una de las marcas. Datos como el país desde el que viene el chocolatero, el origen del cacao con el que trabaja y hasta el porcentaje que suele usar estará en esta breve guía.

Nuestra recomendación es que des una vuelta de degustación y luego otra para las compras. Lo ideal es que al probar recuerdes el sabor que más te gustó para que luego puedas volver a hacerte con algunos de sus productos. Usa cualquier regla mnemotécnica que conozcas para que no te olvides.

Estómago vacío corazón contento. En el CHOCOMAD 2019 podrás comer mucho chocolate no sólo de degustación que serán pequeñas piezas sino también porque puedes comprar allí porciones para disfrutar mientras paseas por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Imagina el “día que siempre has soñado” es decir aquel en el que tu desayuno, comida, merienda o cena estará basada en chocolate.

Si planeas visitar la feria del chocolate de Madrid, CHOCOMAD 2019 lo ideal es que vengas con el estómago vacío para que puedas degustar allí algunas de las creaciones en serán casi de “edición limitada”. En el Salón Internacional del Chocolate de Madrid podrás pillar un par de bombones, un mini brownie, una mini palmera o en su lugar una pequeña mousse o incluso un helado. Recuerda que tendrás producto para comer in situ y otros para llevar a casa o regalar. 

Para “maridar” tendrás bebidas que van desde el agua fresquita hasta los té fríos.  De los productos que podrás llevarte a casa están las clásicas tabletas de chocolate de todos los porcentajes y sabores que te imaginas. También estarán bombones (que podrás comerte allí mismo) o llevarte en hermosas cajitas. Asismimo podrás comer y llevarte frutas cubiertas de chocolate, mini brownies, salame de chocolate, turrones y mini esculturas. 

Administra tu tiempo en la visita. El tiempo estimado para visitar la feria del chocolate de Madrid es dos horas aproximadamente así que tendrás que adminístrarlas muy bien. Este año para evitar esperas y aglomeraciones las entradas al CHOCOMAD se venden por franjas horarias. Las entradas a la venta ya en este enlace a través de franjas horaria te permitirá escoger la hora específica en las que quieres venir.

Para aprovechar al máximo tu visita al CHOCOMAD 2019 intenta estar a tiempo en la entrada pues se dará dar acceso puntual. Al tratarse de un evento de tan grandes dimensiones es posible que en algunos casos haya un poco de retraso. Pero te prometemos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que tu experiencia en el CHOCOMAD 2019 sea la mejor posible.

Recuerda que si has comprado una la entrada al CHOCOMAD + cata de chocolate tendrás un acceso preferente. Si ves una fila de 40 personas aproximadamente ¡es allí! Nos aseguraremos que entres en punto para que puedas disfrutar de nuestras catas de chocolate dirigidas por expertos. Si quieres comprar ya una entrada al chocolate + cata de chocolate ve a este enlace. 

Pide información a los chocolateros. Visitar la feria del chocolate de Madrid CHOCOMAD 2019 será una oportunidad ideal para aprender de este fascinante alimento. Los expositores estarán encantados de contarte sobre cada una de sus marcas. No obstante si tienes alguna duda esta será una oportunidad de oro para ahondar.

Uno de los mayores atractivos de CHOCOMAD 2019 es poder hablar directamente con los productores, distribuidores e importadores. Habla con los productores de chocolate, pregunta cómo ha sido elaborado el chocolate, qué porcentaje de cacao usa, si lleva leche, etc.

También si tienes alguna intolerancia o preferencia alimenticia pregunta si el producto que comerás es vegano, si es apto para los celiacos o si lleva trazas de frutos secos. En el Palacio de Cibeles durante el 20, 21 y 22 de septiembre podrás indagar entre las opciones para regímenes especiales que ofrecen las mejores marcas de chocolate del mundo. Asimismo no dejes de preguntar por la historia detrás de su marca seguro que descubrirás que el Chocolate es mucho más que un chuche. Es un alimento que tiene historias muy interesantes así que intenta no perdértelas. 

Prueba prueba y prueba. La mejor manera de aprovechar la visita al CHOCOMAD 2019 es probando. Cada expositor ofrecerá degustación así que aprovecha para probar la mayor cantidad de muestras. También no dudes en preguntar si tienen pequeñas degustación a la venta (será en este caso porciones más grandes). Al visitar cada stand no dudes en pedir degustación porque es parte de la dinámica del CHOCOMAD.

Tampoco dudes en darle tu opinión, los productores valoran mucho las ferias porque pueden conocer de primera mano los gustos de los consumidores. Si el chocolate que pruebas te resulta muy dulce, muy amargo o si por ejemplo le han colocado alguna inclusión que te ha resultado deliciosa será ideal que se lo cuentes. Tampoco dudes en brindar ideas o de contarle de algún chocolate que hayas probado antes en algún viaje por ejemplo. 

Los chocolates estarán preparados incluso para que no te gusten algunas de sus propuestas. Mucho de los productos que llevan serán justamente para ver si pasan la prueba del “gran público”. Te recomendado que cada vez que pruebes chocolate te tomes dos segundos para olerlo antes de meterlo en la boca. Después tómate 5 Segundos para cerrar los ojos y apreciar en gran medida los sabores del chocolate. ¡Seguro que te irás con el mejor sabor de boca!

Destina un presupuesto. Recuerda que el CHOCOMAD ocurre una sola vez al año. Solo por 3 días (del 20 al 21 de septiembre de 2019) tendrás el mayor mercado de venta de chocolates de todo el mundo. Nos gustaría que durara más pero así son las buenas cosas de la vida. Así que recuerda que una parte de los expositores al terminar la feria vuelven a sus países. Si crees que querrás comprar más de una tableta destina un presupuesto para gastarlo ese día.

Para ayudarte a calcular te contamos que habrá porciones de postres para comer allí cuyo precio ronda los 3 euros (las bebidas igual). Si sabes que visitar la feria del chocolate de Madrid, CHOCOMAD 2019 es ideal para comprar chocolate para degustar tranquilamente durante algunos meses, toma en cuenta los costos. Por ejemplo si planeas comprar tabletas de chocolate la mayoría parten desde los 4 euros.

Si eres de los que regalas chocolates pregunta si te pueden hacer una caja especial que puede costarte hasta 15 euros. Seguro que los chocolateros te darán la mejor opción posible. Algunos tienen tienda física o puntos de venta en Madrid pero en la feria de chocolate de Madrid llevará la mayor gama de sus productos. Si eres de hacerte con “ediciones limitadas” de chocolate el CHOCOMAD 2019 será el lugar. En el CHOCOMAD 2019 se podrá pagar con tarjeta pero de igual manera al ser una feria te recomendamos también que lleves dinero en efectivo.