1. ¡Una ocasión para comerte el mundo a través del chocolate! Una de las razones para ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre (20, 21 y 22) es que podrás probar chocolate de al menos 20 países ¿té imaginas tener en un mismo lugar chocolate de Noruega, Italia, México, España, Ecuador, Hungría, Panamá y Venezuela? Es sencillamente el paraíso para los aman el chocolate y los productos con cierto toque de exotismo. Si eres de estos ¡el CHOCOMAD 2019 es el lugar! Si quieres saber más de los expositores que vienen al CHOCOMAD 2019 echa un vistazo aquí
 
2. Podrás hablar directamente con los productores de estos chocolates. Si eres de los que te gusta conocer quienes están detrás de los productos y sobre todo, ahondar en los detalles de su fabricación tendrás la oportunidad de conversar directamente con sus creadores. Los chocolateros de esta época son increíblemente generosos así que no dudes en preguntarle sobre el origen de su materia prima o ingredientes. También podrás indagar si son aptos para ciertas dietas como el veganismo o si los celíacos los pueden comer. Una de las razones por las que debes ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre es que tendrás de frente a los entusiastas creadores o distribuidores de chocolates. El lugar: la galería de cristal del Palacio de Cibeles. Las entradas a la venta aquí
3. ¡Te podrás convertir en chocolatero! Si te animas a hacer chocolate, podrás comprar cacao y hasta la pequeña máquina conocida como “Melanger” para hacer chocolate a pequeña escala incluso en tu propia casa. Vale si lo de hacer chocolate no es lo tuyo pues seguro que te divertirá conocer un poco más de los procesos que convierten el cacao en chocolate de una manera simple. Si quieres una razón para ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre es que verás en vivo y directo la transformación de una semilla en un alimento que sabe a gloria. Y sobre todo podrás compararlo con lo que ha ocurrido con otras industrias que también pisan fuerte con el tema de “pequeña escala” en España como la de cervezas, pan o el vino.

4. ¡Verás el chocolate desde la entrada hasta el postre! Si te gusta ver cómo cocinan otros podrás tener oportunidad de ver a los chef y pasteleros más importantes de España en acción ¡por supuesto todos cocinando con chocolate!. Lo mejor es que no sólo serán postres sino también platos salados como las clásicas recetas con caza o incluso hasta un rabo de toro para chuparse los dedos. Lo mejor es que los showcooking del CHOCOMAD 2019 ofrecerán pequeñas degustaciones. Si quieres ahondar más en los showcooking del CHOCOMAD 2019 aquí te dejamos aquí la lista previa

 
5. Sustenabilidad, ecologismo y ahorro energético en el chocolate. Si te preocupa el medio ambiente podrás conocer cómo algunas marcas de chocolate crean tabletas indicadas a cuidarlo. Desde los gorilas del Virunga Park (los del famoso selfie) hasta zonas verdes especialmente sensibles a desaparecer pueden ser salvados a través del interés de algunas marcas de chocolate. Así mismo, verás cómo ha crecido el interés de esta industria en la necesidad de reducir los residuos. Una de las razones por las que ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre es que verás que comer chocolate puede convertirse en un acto de conexión con el medio ambiente y su cuidado. 
 
6. ¡No sólo chocolate, también podrás venir por el café! Muchos productores o distribuidores de chocolate también han hecho un recorrido parecido con el café. Si eres más de café podrás probar y comprar marcas de café de especialidad que también estarán allí. En el CHOCOMAD también podrás conocer de primera mano las similitudes y diferencias del café y el chocolate. Una de las razones para ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre es que verás cómo estos productos; café y chocolate pueden ir perfectamente de la mano. Te aseguramos que ¡no verás de nuevo al mocaccino de la misma manera!
 
7. Nuevos empaques nuevas formas de vender este alimento. ¿Packaging o arte? te aseguramos que no lo podrás saber a la primera. Si eres fanático de los empaques te deleitarás con las propuestas de las marcas que cada vez más se esmeran en crear un contenido y un continente innovador. Solo por admirar las obras de arte en las que se han convertido algunos empaques te merecerá ir al CHOCOMAD 2019 el fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre en Madrid.  
8. Degustaciones guiadas por expertos en cada stand. ¿Eres de los que les gusta que le cuenten con lenguaje súper profesional detalles sobre los alimentos? Pues en el CHOCOMAD 2019 cada expositor te dará datos importantes relacionados con el chocolate como el origen del cacao, la forma en la que ha sido procesado, lo que esconden los porcentajes y hasta las diferencias entre el color de tu chocolate. En cada stand no solo podrás degustar producto sino aprender más de este alimento.
 
Pero si además quieres asistir a una degustación guiada hemos preparado un programa de catas de chocolate a las que seguro te gustará apuntarte. Lo mejor es que estas catas las ofrecerán los propios productores con lo cual podrás profundizar en datos que sólo ellos conocen.
 
Las catas de chocolate del CHOCOMAD duran 45 minutos, comienzan media hora después de tu entrada al recinto y si compras la cata más la entrada al CHOCOMAD 2019 sólo pagarás 25 euros. Si quieres venir a una de las catas de chocolate del CHOCOMAD 2019 en septiembre puedes hacerte con una de las plazas (limitadas) en este enlace. 
 
9. ¿Regalos de navidad en septiembre? Es cierto que puede parecer muy pronto para planificar la navidad pero si eres de los que piensan que el chocolate es una excelente opción para regalar el CHOCOMAD 2019 es tu lugar. Si quieres puedes comprar los regalos tanto a tu familia o amigos pero muy especialmente puedes cerrar aquí lo que tiene que ver con los regalos corporativos. En el CHOCOMAD podrás encontrar opciones para tener en cuenta en la próxima navidad. Conocer a proveedores que estarán encantados de hacer una propuesta para sumar endorfinas a tu empresa.
 
10. Inspiración para reinventarte. ¿Tienes ganas de dedicarte a algo nuevo? Seguro que en esta feria entre los olores, colores, las conversaciones con los productores de chocolate, se te ocurrirán cientos de nuevas ideas.  Aunque no seas muy goloso la visita para conocer las tendencias de este alimento seguro que te vendrá súper bien. Si quieres una razón contundente para ir al CHOCOMAD 2019 en septiembre en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles es que conocerás la historia de muchos “nuevos chocolateros”. Conocerás profesionales que anteriormente se dedicaron a otras áreas y ahora su mundo es producir, vender o diseñar productos basado en cacao. Si buscas un nuevo camino laboral el CHOCOMAD 2019 en septiembre en Madrid es para ti.